Se pueden explicar todos los sistemas económicos, políticos, empresariales, filosóficos, literatos y científicos con la ayuda de dos vacas, como se demuestra a continuación con esta serie de memes muy realistas: «Tienes dos Vacas», que ya eran conocidas antes de que existiera Internet. Es que según la Wikipedia, muchos de estos chistes circulaban en Estados Unidos desde los años 30…
- Democracia Representativa:
Tienes dos vacas. Tus vecinos eligen a alguien que te diga qué hay que hacer con tus vacas.
- Capitalismo en la práctica:
Tienes dos vacas. Las ordeñas hasta la muerte y usas los beneficios para comprar vacas extranjeras más baratas. Incrementas los beneficios con nuevas vacas aún más baratas. Te retiras antes de que alguien se dé cuenta de que esto no es realmente sostenible.
- Economía del pueblo venezolano:
Tienes 2 vacas, las cambias por bolsas Clap
- Dictadura:
Tienes dos vacas, el gobierno se las lleva y a ti te encarcelan.
- Madurismo:
Tienes dos vacas. Vendes una, compras un toro. Pides un préstamo enorme a los chinos con la vaca como aval, y luego ignoras tanto la vaca como el crédito que por supuesto despilfarras. Intentas ordeñar al toro y echas la culpa de su escasa producción a los americanos.
- Socialismo del Siglo XXI:
Tienes dos vacas, el gobierno las expropias y, además, te pone a cuidarlas. No tienes con qué alimentar las vacas. Las vacas desnutridas dan un vaso de leche y el gobierno se lo toma… Ahhh, y te pide un poco más de apoyo para la Revolución bonita.
- Donald Trump en California:
Tienes millones de vacas. La mayoría son inmigrantes ilegales.
- Comunismo:
Tienes dos vacas. Las ordeñas y el gobierno se lleva la leche. En cuanto la leche se les daña, el gobierno te la vende.
- Nazismo:
Tienes dos vacas El gobierno toma ambas cosas y te dispara.
- Socialismo Puro:
Tienes dos vacas, el gobierno las mete en un corral con todas las demás. Te dice que cuides de las vacas y según tu comportamiento quizás te de un vaso de leche.
- Capitalismo Latinoamericano:
Tienes dos vacas. Una de ellas es robada. Los gobiernos crean, en sus Cumbres de Jefes de Estado Latinoamericanos, la Contribución Obligatoria por Posesión de Vacas (COPV). Un fiscal de Hacienda viene y te multa, porque, a pesar de que hayas pagado la COPV correctamente, el valor era por el supuesto número de vacas y no por el número de vacas reales y, para librarte del acoso, regalas la vaca restante al fiscal para que todo se quede en paz.
- Movimiento Ecológico:
Usted tiene dos vacas. Se pone de acuerdo con ellas para sabotear a su vecino, el cual las ordeña con máquinas, e intentas convencer al mundo de que las vacas ordeñadas manualmente dan mejor leche.
- Futurismo:
Usted tiene dos vacas obsoletas y las aplasta con su veloz tractor muchas, muchas, muchas, veces para sentir el sonido crujiente de lo orgánico ante la maquina gigantesca que representa el progreso. El estado debe caer y dar paso a las nuevas generaciones que representan el progreso. Usted debe suicidarse a los cuarenta y cinco años, cantando un himno a las Vacas.
- Naturalismo:
Usted tenía dos vacas perfectamente normales. Una de ellas fue llevada al matadero y cruelmente descuartizada ante la triste mirada de otras vacas que esperaban sufrir el mismo destino. Usted se pasa a la agricultura.
- Creacionismo:
Usted tiene dos vacas. ¿No le parece muy complejo todo el asunto como para que todo haya ocurrido solo por azar? ¿Por qué? No haga preguntas y arrodíllese ante Dios.
- Escepticismo:
¿Tiene usted dos vacas?
- Existencialismo:
Usted tiene dos vacas. ¿Se preguntó alguna vez por qué razón?
- Feminismo:
Usted tiene dos vacas. Ellas tienen derechos. Pueden votar, trabajar y regañarlo a usted; porque las vacas y usted son iguales; pero si usted se atreve a regañarlas lo demandarán por acoso sexual, se querrán quedar con todo lo que usted posea y lo meterán en la cárcel. No puede acercarse a ordeñarlas a menos que estén de humor y quieran que usted las ordeñe, pero con tacto y que las haga sentir bien. Una de ellas es elegida presidenta.
- Machismo:
Usted tiene dos vacas. Mientras, su mujer friega el establo.
- Orgullo LGBTI:
Tienes dos vacas. Viven juntas, no quieren toros y todo va fenomenal.
- Antropocentrismo:
Usted tiene dos vacas, pero usted es el que importa, sus dos vacas no vienen al caso.
- Posmodernismo:
Usted está consciente de que el proyecto moderno fracasó en su intento de renovación radical. No hay tal cosa como tener dos vacas del todo ya que el lenguaje crea literalmente, realidad.
- Positivismo:
Usted tiene dos vacas. Se acerca y las palpa con detenimiento, hace análisis sanguíneos, saca fotografías y documenta todos los datos para futuras investigaciones. Para finalmente concluir que usted tiene dos vacas.
- Principio del tercero excluido:
Usted tiene dos vacas, no tres.
- Conductismo:
Usted tiene dos vacas. Lo único que sabemos de ellas es su conducta observable. Sobre la leche no sabemos nada, las ubres son una caja negra.
- Psicoanálisis:
En el fondo reprimido de su inconsciente, usted tiene dos vacas. Debido a un complejo de Edipo no resuelto, sueña con ellas cada noche.
- Nihilismo:
No tienes ninguna vaca. ¿A quién le importa, de todas formas? Morirán algún día, igual que tú. Y nadie te recordará. Y aunque lo hicieran, seguirías muerto. Nada tiene sentido, ni las vacas.
- Conservadurismo:
Tienes dos vacas. Rezan en la escuela cada día.
- Creacionismo:
Usted tiene dos vacas. ¿No le parece muy complejo todo el asunto como para que todo haya ocurrido solo por azar? ¿Por qué? No haga preguntas y arrodíllese ante Dios.
- Agnosticismo:
Usted no puede saber si tiene dos vacas.
- Budismo:
Usted no tiene dos vacas, ellas existen como individuos buscando la iluminación, aparte de la represión causada por tus sentidos que no dejan ver al espíritu el hecho de que las dos vacas NO te pertenecen, sino que forman parte de un todo universal que busca llegar a la gran iluminación: El Nirvana.
- New Age:
Usted tiene dos vacas. Una de ellas vino del espacio en la misma nave que Jesús. La otra es la reencarnación de un viejo sacerdote atlante. Usted hace un viaje astral y conoce a Buda.
- Ciencia cristiana:
Usted tiene dos vacas. Una de ellas se enferma. Usted no llama a un veterinario, usted reza.
- Escepticismo:
¿Tiene usted dos vacas?
- Existencialismo:
Usted tiene dos vacas. ¿Se preguntó alguna vez por qué razón?
- Ufólogos Conspiranoicos:
Usted tiene dos vacas que fueron abducidas por marcianos y regresadas a la tierra dotadas de poderes especiales. Ahora las vacas nos van a gobernar.
- Empresa Talibán:
Tienes todas las vacas de Afganistán, que son dos. No las ordeñas porque no puedes tocar las partes íntimas de ninguna criatura. Entonces las matas y aseguras que una bomba estadounidense las asesinó mientras estaban en el hospital.
- Una Corporación Iraquí:
Todo el mundo piensa que tienes un montón de vacas. Les dices que no tienes ninguna. Nadie te cree, así que bombardean e invaden tu país. Sigues sin tener vacas, pero al menos ahora tienes una democracia.
- Una Corporación China:
Tienes dos vacas y a 300 personas ordeñándolas. Aseguras que has alcanzado el pleno empleo y una alta productividad bovina. Arrestas al periodista que informa de la situación real.
- Una Corporación Italiana:
Tienes dos vacas, pero no sabes dónde están, así que decides almorzar.
- Una Corporación Francesa:
Tienes dos vacas. Te pones en huelga, organizas disturbios y bloqueas las carreteras porque quieres tres vacas.
- Una Corporación Americana:
Tienes dos vacas. Vendes una y obligas a la otra a producir leche para cuatro vacas. Más tarde contratas a un consultor para analizar por qué la vaca ha muerto.
- Física:
Tienes dos vacas. Puedes predecir exactamente la producción de leche, pero sólo para dos vacas esféricas en el vacío.
- Física Cuántica:
Usted tiene dos vacas en el establo. Mientras no abra el establo, las vacas estarán vivas y muertas a la vez.
- Evolución:
Tienes dos vacas. Son tus primas lejanas.
- Windows:
Tus dos vacas han encontrado un problema y deben cerrarse.
- Facebook:
Usted recupera el contacto con sus dos vacas, a las que no veía desde que dejó la escuela primaria.